Arranca JMAS obra para aumentar alcance de la Planta Tratadora del Parque Central

Comparte esta noticia

La mañana del martes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación de la Planta Tratadora del Parque Central, con el objetivo de extender la distribución del agua de la llamada línea morada para las dos zonas del parque y varios fraccionamientos del sector.

El director ejecutivo del organismo operador Sergio Nevárez Rodríguez indicó que siguen con el proyecto de ampliar la utilización del agua tratada para el riego de parques y jardines y reducir el uso del agua potable, recurso que debe quedar solo para el consumo.

Apuntó que el problema que existe en la planta tratadora se debe a la capacidad de tratamiento, por lo que la obra consiste en la extensión de medio kilómetro de tubería de 15 pulgadas de diámetro, que forman parte del colector de la calle Pedro Meneses Hoyos, que, a su vez, ya estaba colapsado y que representa un peligro para la población.

Con la inversión de 5.8 millones de pesos, la junta de aguas garantiza el aumento en el tratamiento del agua residual en esa planta, el cual pasa de 20 a 35 litros por segundo, lo que se puede usar sin problema para el riego de las dos partes del Parque Central y de varios fraccionamientos del sector.

Sergio Nevárez apuntó que hay 7 plantas tratadoras en la ciudad y sigue la proyección de otra en el sur oriente, con el propósito de ampliar la extensión de la línea morada y reducir el uso de agua potable para el riego de espacios.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS